Como hemos estado mencionando anteriormente, las herramientas que nos aporta un procesador de textos son infinitas, esto ha sido creado para agilizar, ordenar, clasificar y restaurar, nuestras tareas, trabajos e información. Ahora bien mencionare algunas para conocerlas mejor:
Tabla de contenido
Las tablas de contenido se crean eligiendo los estilos de títulos, como por ejemplo Titulo 1, Titulo 2 y Titulo 3, que se desea incluir en las mismas. Microsoft Office Word busca los títulos que tienen el estilo elegido, aplica formato y sangría al texto del elemento en función del estilo de texto e inserta la tabla de contenido en el documento. Esto lo encontramos en barra de herramientas, referencias, tabla de contenido.
Referencias cruzadas
Esta opción nos permite mostrar nuestras referencias de una forma mas rápida en cualquier parte del texto, ya sea por pagina, nombre o fecha que le proporcionemos a la tabla o ilustración. Para realizarlo nos vamos a la barra de herramientas, insertar, referencias cruzadas.
Indice analítico
Son lista de palabras o frases que nos permite la ubicación de material al interior de un libro o información. Para realizarlo debemos seleccionar nuestros títulos y subtitulo dándoles formato en la barra de herramientas, luego insertar indice y listo.
Copiar y Pegar
Estas opciones nos permiten trasladar información de un documento a otro o de alguna pagina a un documento, esto se realiza seleccionando el texto a copiar, dar clic en el lado derecho del mouse y presionar copiar o con la tecla control + c, de esta manera lo trasladamos al documento donde queremos presionando nuevamente el mouse del lado derecho buscando la opción pegar o tecla control + v.
Estas opciones nos permiten trasladar información de un documento a otro o de alguna pagina a un documento, esto se realiza seleccionando el texto a copiar, dar clic en el lado derecho del mouse y presionar copiar o con la tecla control + c, de esta manera lo trasladamos al documento donde queremos presionando nuevamente el mouse del lado derecho buscando la opción pegar o tecla control + v.
Hace algunos años yo no sabia del uso del indice ni de la tabla de contenido y todavía recuerdo que cuando quería aplicarlo lo hacia de manera manual, o bien escribiendo punto por punto. Que agradable es saber que existe esta función.
ResponderBorrarLa evolución de los procesadores de palabras como word se han actualizado cada vez, para facilitar aun mas la elaboración de un documento, recuerdo que antes para hacer un índice era mas trabajoso ahora con las actualizaciones un índice se puede hacer en instantes y sin tanta dificultad.
ResponderBorrarDouble infinitas cuando se pone un humano detras al tratar de usar las herramientas. Es espectacular lo que el humano pudo desarrollar en el Word y otros.
ResponderBorrarEstos elementos que nos ofrece el procesador de texto nos permite ir creando nuestro documento mas organizado , aparte de que lo hace más vistoso
ResponderBorrarEn relación a éstos elementos avanzados, lo utilizaba poco, en el indice analítico lo realizaba a través de tabuladores, pero en la clase aprendí una forma mas fácil de crearlo.
ResponderBorrarEn relación a éstos elementos avanzados, lo utilizaba poco, en el indice analítico lo realizaba a través de tabuladores, pero en la clase aprendí una forma mas fácil de crearlo.
ResponderBorrar